lunes, 7 de marzo de 2011

Por la mañana yo me levanto,

 Un 19 de agosto hace algunos años 
Suena el maldito despertador, son las 6 de la madrugada, mis ojos ya están temiendo en cuanto encienda la lámpara, otro día de curro. Hay que levantarse, no queda otra.
Mis animalitos me dan los buenos días, me voy a la cocina a preparar el desayuno, zumo de naranja, y un Nesquik(en verano), Colacao( en invierno). Estoy cortando las naranjas, y Perla se alerta, oigo un derrape de un vehículo  y luego un fuerte estruendo, un coche se a estopado. Me asomo a la terraza, un coche se ha llevado una buena O! con otro coche. Dios mio, que desastre, Desde esa posición yo no debería ver mi coche, puesto que desde la cocina no lo veo por los árboles, pero mi corazón da un fuerte pinchazo, estoy viendo mi coche, subido a la acera. Cojo las llaves y mi cámara, y bajo rapida/.
No me lo puedo creer, ni coche...Me pongo nerviosa, se me salta las lágrimas, no doy crédito a lo que estoy viendo.
Se acerca un chico del coche implicado,son dos, me dice que me tranquilice, no puedo, me enciendo un cigarrillo.
Mis vecinos llaman a la policía, todos estamos confusos, los del segundo se asoman haber que pasa. Uno de los chicos se va, es el co-piloto, el otro lamenta lo ocurrido.
Me calmo un poco y empiezo a sacar fotos del accidente. Llega la poli, y empieza con su trabajo, piden los papeles del coche y sacan fotos. Vuelve el chico, pero no solo, familiares o amigos, no lo sé, pero están desconsolados una chica empieza a llorar.
Dentro de 15 minutos llega Rubén, va a flipar, cojo mi movil para llamar al trabajo para decirles lo que pasa y  que voy a llegar tarde, me da la sensación de que piensa que es una excusa.
Llega Rubén y le explico lo sucedido, el poli se acerca y dice que no nos preocupemos que ya tienen los datos y que dé parte a la compañía de seguros. Le pido el coche a Rubén y llego al trabajo media hora tarde, me vuelven a llamar del curro,-Sí, ya estoy en la tienda,-contesto pero a la vez pesando las cosas que le diria...uff.
Una vez echo mi jornada laboral, vuelvo a casa y mi mente reconstruye otra vez los hechos, me inquieto otra vez. Bajo a Perla a dar un buen paseo pensando ¨Por qué a mi, qué voy hacer´.
       Por la tarde, vamos a la compañía a dar parte y le preguntamos muchas cosas pero la más primordial -¿ Y un coche para ir al trabajo? Me contesta que sí, que al tener contratado el Azul, tengo derecho a un coche, durante 7 días, pero que necesito una tarjeta Visa, me sale una risita, con lo que gano no me lo puedo permitir. Le pregunto si vale de otra persona, familiar y dice que creé que sí, bueno, haber la abuelita si me puede ayudar,  cuando le cuente lo que paso va alucinar. Esta tarde iré a casa de los abuelos y haber si tengo coche para mañana. Puesto que la otra compañia esta dentro de 15 días, con papeleo y no sé que judicial, no me dan coche, haber que pasa.
Rubén sigue mosqueado, no le cabe en la cabeza, ni a mi tampoco, de porqué no hay coche una vez de que la compañia contraria de la conformidad del accidente, puesto que son ellos los que deberia movilizar un coche, No piensa la compañias de que tenemos qué ir a trabajar y que hay muchos casos de que no hay facilidades para ir al trabajo sin que no tengas coche. Por ej: sí le pasase a Rubén, que no tiene contratado Azul y su trabajo es de noche y lejos, cómo iria? Buses no hay, taxi, da la risa....No es Justo.
Para acabar, el piloto se fue con la policia, no sé, supongo para hacer pruebas. No guardo rencor a los chicos, el coche frontal/ quedo destrozado, en su interior habia dos sillas para niños, Ahora esta en el deposito junto al mio.
Seguir, resentirse y esperar...

                                             



Aburiño

 Pd: +Fotos en el flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...