martes, 15 de marzo de 2011

La Paradoja de la vida

Dicen que Dios creó al burro y le dijo:
<Serás burro,trabajarás de sol a sol,cargarás sobre tu lomo todo lo que te pongan y vivirás treinta años>.
El burro contestó:<Señor seré todo lo que tu me pidas pero...treinta años es mucho.¿Porqué no mejor diez años?>y Dios creó al burro...
Después,Dios creó al perro y le dijo:
<Serás perro,cuidaras la casa de los hombres,comerás lo que te den y vivirás veinticinco años>.
El perro contestó:<Señor seré todo lo que me pidas pero...veinticinco años es mucho,¿Porqué no mejor diez años?> y Dios creó al perro...
Luego Dios creó al mono y le dijo:
<Serás mono,saltarás de árbol a árbol,harás payasadas para divertir a los demás y vivirás quince años>.
El mono contestó.<Señor:<Seré todo lo que me pidas pero..quince años es mucho.¿Porqué no mejor cinco años?
y Dios creo al mono.
Finalmente,Dios creó al hombre y le dijo:
<Serás el más inteligente de la tierra,dominarás el mundo y vivirás treinta años>.
El hombre contesto:<Señor seré todo lo que me pidas pero...treinta años es poco,¿Porqué también no me das,los veinte que no quiso el burro,los quince que rechazó el perro,y los diez que no acepto el mono?.
y Dios creó al hombre...
Y así es que el hombre vive treinta años como hombre,luego se casa y vive veinte años como burro,trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de la familia:luego se jubila y vive quince años como perro,cuidando de la casa,comiendo lo que le den,y termina viviendo diez años como mono,saltando de casa en casa de los hijos,haciendo payasadas para divertir a los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...