martes, 8 de marzo de 2011

Hemeroteca noticia: No al maltrato

Mi Perla
14 septiembre

Ser vivo maltratado en Aguiño

Bueno,ya la vuelta al colé está al caer,el otoño llega,las noches son  más tempranas,volvemos  a  las lluvias interminables,pero que a la vez se agradeze,después de tanto calor y daño ecológico causado por el ser vivo,la mayoría de las  veces.
   Poco veo las noticias,total,siempre son desgracias,pero bueno mientras haces la cena,de algo te enteras,y más cuando escucho gritos de auxilio.Tanto Rubén,mi pareja,y yo nos quedamos atónitos a lo que estábamos viendo,me estremecí de dolor y rabia al no poder coger a ese tipajo y darle exactamente de igual forma,maltratando a su perro.No pude acabar de verlo.Los maltratos están a la orden del día,tanto a niños,abuelos,padres y también a las mascotas.
He visto imágenes en noticias,de como una chica maltrata a un niño de pocos meses,que estaba cuidando,por que no paraba de llorar.gracias a Dios,no lo mató,los padres sospechaba de ella y la filmaron con una cámara cuando el día anterior al regresar la madre a casa comprobó que tenia una magullara en la parte del cuello,hablo con su marido y decidieron activar la cámara que tenían para saber que pasaba.A la mañana siguiente,dos horas de irse para el trabajo,una vecina la llamó,decía que el niño lloraba muy fuerte y nadie contestaba a la puerta,ya pasó de ir al curro y volvió para casa.Encontró a la niñera en la cocina con su hijo maneandole de un lado pá otra dándole bofetadas para que se callará.Sólo eso,es triste verlo cada día y sé de lo qué hablo.También es triste dejar a los niños en manos de otros para que los cuide porque nosotr@s tenemos que ir a trabajar.Ojo,que este es un tema delicado.Yo no tengo niños,por qué,porque no quiero traer un niño ha este mundo si yo no lo voy a poder cuidar debidamente.Mucha gente me responde,sí piensas así nunca vas a tener uno.Eso me duele,pues,hombre en dos o tres años si que me gustaría, la verdad,pero estoy en lo mismo,quién lo cuida.Su tuviéramos la oportunidad de tener una flexibilidad horaria compatible con la familiar,sí,y si fuese más o menos estable.Estoy trabajando en ello,a mis 31 años vuelvo a estudiar,no quiero lamentarme de mi espalda con trabajos con esfuerzo físico,poco pagado,e inestable,si me quejara de la espalda seria por el aupa de un niño al colo.Estudio para poder trabajar,si Dios quiere,y si el sistema también quiere.
Por eso de momento tengo a mis "niños",que son Nuka,Niko y Perla.Los gatos eran huerfanitos desde muy pequeños,los quiero un motón con sus defectos y virtudes,menudas trastadas me hacían de guajes.Y Perla es una mezcla de belga con no sé que,parece una loba.Ha sido recogida de una protectora,es muy fiel y siempre va a mi lado.Cuando la traje para casa,no paraba de ladrar,de llorar,de rascar las puertas,en cuanto oía el motor del coche,ladrada sin cesar,el primer mes fue una pasada.Pero nunca,nunca,le he pegado,lo típico,le doy una picotazo en la nariz y  sé da por enterada.Ahora ya no hace nada de eso,mucha paciencia,pero mucha y adiestramiento para que no hiciera nada malo,a base de cariño,amor y compresión.Por eso los comentarios que he leído en el periódico no me valen,de que si le pegaba porque le comía a las gallinas,me hes igual,es un ser vivo.Una imagen vale más que mil palabras.Hay maneras de educar y esa manera de pegar no se lo deseo a nadie.
Defiendo al veterinario que grabo esas imágenes.Una vecina de Aguiño decía que porque no lo ayudo cuando le estaban dando,hablar por hablar,le estaba ayudando con esa prueba.Cada vez entiendo menos a esa "gente".Un perro u otro animal es un ser vivo,como un persona.Que derecho tiene ese Juan Lado a pegarle. 
Supongo que lo habreis visto y si no en la voz de galicia esta el vídeo,y decirme si eso es para victoriar al propietario,solo de escribirlo me da asco.http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=5104224.
El perro creo que al final murió,es lamentable lo que ha pasado.
Que le pasa al mundo,no podemos vivir en paz con nosotros mismos,parece que volvemos otra vez a la era Prehistórica.
Aburiño.

Ahora soy mamá y pienso igual,si queréis tener una criatura más en vuestra familia ir a:salvar
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...