viernes, 29 de abril de 2011

Me apetece tomar un Té


Hola a tod@s,
Con la llegada del calorcito Una le apetece tomar más líquidos de lo habitual, a mi especialmente el agua por sí sola no me gusta beber, aunque tengo un botellín siempre a mano.

Cuando estaba embarazada, a la hora de comprar Té, siempre estaba mirando la composición de las hierbas, por si alguna era desaconsejable tomar en el embarazo. Las compro de bolsistas y en el mercado cada vez hay muchas variedades y voy probando diferentes Tés. Tiro por el Té negro y el verde, para la hora de desayunar y luego a lo largo del día varío.

Ahora mismo  estoy tomando  uno de Té Verde que lleva Hibisco
Como ya dije antes a la hora de comprar me paro para ver los ingredientes,no soy muy entendida de hierbas pero sé cuales son buenas o malas para ciertas cosas, me voy informando por mi cuenta, y una cosa que me gustaria que pusiesen en el etiquetado es sí son ideales para embarazadas ya que hay ciertas hierbas que no se deben tomar.Está por supuesto, No pero tiene otros cualidades, comento brevemente sus beneficios:

El Té Verde
Cuando vivía con mi madre en Chinatow e iba al mercado, siempre me fijaba en los distintos tipos de Tés que     había, era una pasada, imaginaos cuando vais a la Feria Mediaval y veis esos puestos, pues el triple de variedad de hierbas era inmensa, se veía bien las hojas, colores, formas, y precio económicos y te decían las propiedades de cada una y te explicaban como tomarlas. Echo de menos eso, aquí en España por lo menos en mi zona no hay de eso, sólo en verano cuando llega la feria y aprovecho a comprar algunos saquitos, pero sino las compro en bolsista, ya sé que no hay calidad y las propiedades se van perdido por el camino pero psicologicamente, me vale.

Muchas veces sueño despierta, y sueño con poder algún día, habiendo pelas, de montar una herboristeria y promover todo tipo de productos naturales,hierbas, jabones...Ayyyy vuelvo a la tierra.
Astenia Primaveral
El Té Verde es bebido por mucha gente ya la tira de años, en Oriente están a la orden del día con este Té, está sin fermentar por ello es el más rico en sustancias antioxidantes incluso más que la vitamina C. 
Yo lo tomo para despertarme ya que es estimulante, ayuda a combatir la fatiga física y mental, al contener la mitad de cafeína que contiene una taza de café. Por ello durante el embarazo mejor que No, y durante la lactancia, Si se puede, yo lo he hecho pero no más de 2 veces al día, haber algo pasa a la leche, pero no se va a poner como una moto el bebe por tomarlo.
Asma
El té verde hace la acción de broncodilatadora, ayuda a relajar el ataque asmático, y mezclada con zumo de limón duplica su efecto.
 +Propiedades
  • Baja el colesterol, regula los niveles en sangre y reduce el riesgo de sufrir trombosis.
  • Diurético,quema calorías  y también combate la retención de líquidos.
  • Ayuda a prevenir el Cáncer, pero con ello no quiere decir, que por tomarlo estemos protegidos frente a ella.
  • Reduce el riesgo de infarto, gracias a su alto contenido en Polifenoles,
  • Para el mal aliento es buena aliante y tambien para las inflamciones de las encias y llagas en la boca. Un enjuage de te verde con hojas de salvia ayuda a mantener la boca fresca.
  • Reduce las canas, no te va a dar color, pero te lo va a fortalecer, junto al Té negro si puede darte reflejos dependiendo de tu color del pelo.
Bueno, ya hace un rato que me he acabado el Té, queria también poner algo sobre el hibisco pero tengo que irme.
De momento esto es lo que sé sobre el té verde, y como ya dije en otras ocasiones es bueno también que pidáis consejo a vuestro naturista o medico.

Aburiño






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...