sábado, 30 de abril de 2011

Me apetece tomar un Té, El Hibisco

Buenos Dias,

Té verde con hibisco, es lo que estaba tomando ayer, y hoy también y no me dio tiempo a contaros algo sobre esta hierba. 
Había buscado información sobre ella por si podía tomarla durante el embarazo, y No, no se debe tomarla. 
A mi me encanta esta flor,las hay rosas, rojas, blancas,... y me he fijado que en la ropa surfera o derpotiva se ve el estampado del hibisco y queda muy bien, da frescura, y en Egipto lo saben bien ya que cuando dan la bienvenida a un invitado le obsequian con una infunsión de hibisco, pues es una bebida ideal para aplacar el calor. 
El hibisco tiene un alto contenido en mucílagos,bueno para adelgazar, reducir la acidez y mejorar la gastritis, so tomar una infusión sola o combinada con melisa es idóneo después de una comida pesada. 
Tomando una a dos infusiones al dia, disminuyen los niveles altos en colesterol y mejora el control de la hipertensión.
Rico en Vitamina A y C, ayuda a prevenir todo tipo de infecciones, en uso externo se puede aplicar para acelerar la  cicatrización en cortes, heridas, quemaduras del sol, y en coméstica es muy apreciada gracias a su acción hidratante y regeneradora para la piel.
He leido también que es bueno tomarlo cuando se tiene febrícula(décimas de fiebre), acompañada con zumo de limón y con un poquito de miel se le puede dar tb. a los más pequeños de la casa, y si aparte se tiene tos, preparando un buen puñado de flores de hibisco en un cuenco con agua caliente, ayuda a calmarla.
Al igual que el Té Verde, también en uso externo se puede dar en el último aclarado en el pelo para fortalecer la raíz del cabello.

Bueno, hasta aquí es cuanto yo sé, y soy cansina repitiendo que a la hora de tomarlo es bueno que os aconsejeis de un@ naturista o médic@, y recuerdo que no se debe tomar si se esta embarazada o se esta lactando.

Una infunsión ideal para las embarazadas es una que me dijo ayer mi buena amiga Vanessa (que ya esta a punto de caramelo para tener a su niña), es el Té frío y limonada con Hierbabuena, y también esta las infunsiones que contienen Rooibos son ideales al no tener cafeína.

Me voy a preparar otro

Aburiño




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...