miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi carta para el Señor Valeriano Gómez,MInistro de Trabajo e Imigración

Estimado Señor Valeriano Gómez


Me dirijo a usted para expresar mi opinión referente al comunicado que ha dado a la rueda de prensa sobre la conciliación de la vida familiar y laboral para España. Supongo que la información obtenida y dicha por usted no esta alterada, entonces ire por partes:
Usted dijo que:para alcanzar la conciliación entre la vida laboral y personal en España, "todos" los niños deben estar escolarizados"inmediatamente" después de nacer. Buscando lo que significa la conciliación en la Real Academia Española, me sale Conciliar
1-Componer y ajustar los ánimos de quienes estaban opuestos entre sí
2-Conformar dos o más proposiciones o doctrinas al parecer contrarias
Estos significados no los entiendo, me voy a Wikipedia y pone:Por conciliación se entiende, aquella acción mediante la cual dos posturas encontradas se ponen de acuerdo, y llegan a un arreglo beneficioso para todos, con la ayuda de un tercero neutral e imparcial calificado, denominado: conciliador. Seré ignorante, pero lo que significa y lo que usted propone no me concuerda, ya que no hay acuerdo, ni beneficio, por lo menos por mi parte no.
Sigamos con la frase; "todos" los niños deben estar escolarizados"inmediatamente" después de nacer. En primer lugar no son niños al nacer son bebes.Vuelvo a consultar la RAE, Niño: me sale adjetivos como esta en la niñez, que tiene pocos años, que tiene poca experiencia.Voy a buscar Bebe:Niño de pecho,significado 100%.
Eso es lo que todos los Bebes necesitan para alimentarse en sus primeros meses de vida.Según la OMS recomienda por lo menos hasta los 6 meses, el mio estuvo mamando hasta los 13 meses más o menos. Puedo decir que soy privilegiada al poder haberle dado el pecho a mi hijo, ya que decidimos mi pareja y yo, de cuidar a nuestro hijo en casa, total para lo que iba a ganar yo, no me iba a perder la exclusiva y maravillosa etapa de mi hijo que el poder de la  naturaleza me ha dado. Nos lo pudimos permitir, ajustando el cinturón pero nadie, absolutamente nadie,me quita lo bailado. 
Mi pareja dice que somos como los leones, él defiende su territorio y yo "la leona" el cuidado de los crías y más. 
A que viene esto, pues para recordar que Sí somos seres humanos pero No nos podemos olvidar que también somos animales y mamíferos y como parte de la naturaleza tenemos el Don y Derecho de criar a nuestras criaturas. 


         Personalmente no le conozco, solo sé de usted por las noticias y lo que encuentro por Internet. Veo que tiene una carrera maravillosa y no cuestiono su trabajo.¿Quién soy yo para decirle lo que tiene que hacer? Pero también le digo algo, Quién es usted para cuestionar  cómo tengo que llevar la vida de mi hijo. Sé que es el Ministro de Trabajo, y supongo que quiere lo mejor para el país, pero eso no le da derecho ha arrebatar o cambiar el ciclo de la vida de un ser vivo. 
        Recuerdo una vez que estaba en el trabajo y estábamos muy apurados, yo estaba esperando por un reparto que no llegaba, me puse nerviosa, porque no se estaba haciendo los pedidos a sus horas, vino mi encargada(que no tenia hijos ni yo tampoco,pero sentido común Yo si) y me dijo que pasaba, le comente lo ocurrido, llamó al repartidor por el móvil, y sabe dónde estaba, estaba con su mujer que estaba dando a luz,ya le había dicho el día anterior que no iba al trabajo, mi encargada no lo entendió de el porqué no estaba en su puesto de trabajo, yo me quede estupefacta de su reacción y le reprimí diciendo que  ese momento de dar a luz es único, y me dijo que primero era el trabajo, aun sigo sin entender su actitud siendo mujer.A mi me echaron antes de terminar mi contrato sin previo aviso y eso que yo hacia el trabajo de dos personas, porque tenia una ruta que hacia yo sola con mi coche y costeaba yo la  gasolina,  como vieron que era rápida, pues ha exprimirme más hasta que me harte un poco de cambios de horarios sin consultarme, más horas de trabajo, mismo sueldo y como empece a quejarme, pues como dije antes me despidieron, la verdad me hes igual, al poco de quedarme en paro me entere de que estaba embarazada de 2 meses , so iba a echarme de todos modos.


Bueno me estoy yendo por las ramas, Señor Ministro, Si usted tiene hijos, reflexione lo que ha dicho y si no los tiene, intente recordar su niñez, seguro que recuerda algo en que pensar. Y otra cosa, porque los noruegos o filadenses tienen más tiempo de maternidad, están más tiempo al cuidado de sus hij@s y parecen que le van bien, yo creo que tanto que sé quiere copiar de otros paises,¿ por qué no de ellos?


Mi hijo, si Dios quiere, va a ir a la Escuela Infantil con 2 años y espero que todo salga bien, no puedo ir a contracorriente contra la sociedad aunque quisiera y tampoco puedo acarrearle todo el peso a mi pareja, aunque él dice que no hace falta que trabaje, pero como corre los tiempos debo hacerlo, además he trabajado desde los 17 y me gusta tener mi dinerito para aportar en casa y mis caprichitos.
Sobre la escuela infantil haber si mi hijo consigue plaza porque no hay muchas que sean públicas...No dudo de la profesionalidad de las educadoras, pero también son pocas,he oído que son 1 educadora por cada 8 criaturas,deben tener mucha paciencia pero como la de una madre,no creo.
Haber que pasa... me encantaría poder encontrar un trabajo de mañanas donde pueda Yo, llevarle y recogerle, pero eso ya es un sueño o una lotería. 


Atentamente,Jacqueline López



Otros blogs que se han unido a la Manifestación Bloguera por la Verdadera Conciliación en España

1. Amor Maternal  16. Nace una Mamá  
2. Estudio Sobre el Útero  17. A veces mujer siempre mamá  
3. Grupo Maternal  18. Todo lo que pare la gata tiene uñ  
4. Reeducando a Mamá  19. Mamá e Tui  
5. Tenemos Tetas  20. La mamá de Mateo  
6. Madre Tierra  21. L'Atelier de Lluna Clara  
7. Bebés y Más  22. Moda, cremas y otras adicciones  
8. Criar en Contravía  23. Mamá (contra) corriente  
9. Ser Mamás  24. Femenino y plural  
10. Se me alteran las hormonas  25. PequeKanguro  
11. Nuestra pequeña cría  26. Tu encuentro con la maternidad  
12. Creciendo con David  27. Un rinconcito para descansar  
13. Paula y sus cosas  28. Revista Mente Libre  
14. Lactando Amando. Crianza Feliz.  29. Aprendiendo de Adrián y Gael  
15. Maternidad Continuum  30. La buhardilla de Jackie  




2 comentarios:

  1. Espero que consigas, ese trabajo de mañanas que alguna en su dia pensaba tener, para poder compaginar con el trabajo de madre LEONA, como te dice Rubén, yo no lo he llegado ha encontrar, pero espero que tengas suerte, y si necesitas ayuda ya sabes donde esta la Tia Sandra, un besiño.
    Por cierto la carta es real, se la enviaste al ministro???

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tu malestar e indignación. Yo resumo esta idea tan absurda en el hecho de que es un hombre... y siento ser tan tajante. Las madres no estaremos quizá tan preocupadas por la productividad de las empresas porque tenemos otras inquietudes en mente; si nuestros hijos están bien, crecen sanos y felices... Un saludo, Jackie!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...