lunes, 23 de mayo de 2011

Vecina de Culleredo, queja al Ayuntamiento

Esta es una carta que acabo de mandar al Ayutamiento de Culleredo, para decirle de como esta la zona donde vivo.
La voy a compartir con vosotr@s, por si alguien que sea de esta zona y opine lo mismo, que lo difunda y también se exprese. No se si servira de algo, pero por algo se empieza.

Hola,
Soy vecina de Cullerdedo desde el 2002, me encanta la zona donde vivo, pero me gustaría que estuviese más cuidado y con más seguridad. Mi edificio esta en Calle Condes de Andrade,justo en frente del Instituto Blanco Amor, en medio un jardín que me enamoro a la hora de comprar el piso y también porque tengo el privilegio de tener un pulmón verde de la Laboral, donde esta las instalaciones deportivas. Bajo todos los días por "La Laboral" por la parte de arriba, y la entrada deja algo de desear. El primer día que me di cuenta fue cuando lo de Voz Natura, ver bajando a un grupo de madres con la silla de los niños por las escaleras cementadas, pensando "jolines podía estar mejor el acceso", ahora me quejo más,porque soy yo quien tiene que bajar y subir esas escaleras cada vez que quiero ir al médico, ir a comprar al Burgo(puesto que en Vilaboa no hay Supermercado) o simplemente a dar una vuelta.
Soy madre de un niño de casi 2 años, y una sé fija más en las cosas, por seguridad de mi hijo. Le quiero llevar al jardín delante de mi casa, y no puedo y no quiero.¿Por qué? porque es un peligro para los niños 100%. Hay un tobogán pintado, sucio y lleno de meadas de perros, los dos cachivaches también. Los bancos están destrozados y tiene astillas de madera que sobresale, Perfecto para que se claven las manos. El suelo es césped, esta sucio, cuando llueve se emborrona y lugar ideal para marcar. Pusieron bancos nuevos, bueno, vale, uno ya le falta una tableta. Justo detrás de uno hay como si hubiese habido unas tres señales que están cortadas desde abajo, sobresale, un peligro, y al lado, tres escalones gruesos de piedra, para caerse, y un tubo que se ve. El pivote que había para que no entrase vehículos esta roto, y gracias que alguien se le ocurrió doblar la punta, porque eso si que seria una caída mortal. Y la inclinación del jardín frente a las ventanas del Insti, ¿por qué?
Habéis hecho un polideportivo que esta genial, pues es donde pienso llevar a mi hijo cuando empiece el colé, pero el caminito desde mi casa hasta el colegio, siempre me pregunto qué debe ser privado, puesto hasta que no empieza el colé no se corta, parece una leira. Y pienso, que pena, cuanto sitio para hacer un parque infantil en condiciones, ya que desde que vine, se ha empezado a construir un motón de edificios, pero no hay ni un solo parque infantil para los padres que tenemos niños,(el descrito anteriormente no se cuenta).
También tengo perro, y Si lo bajo al jardín y recojo, si estuviese limitado el jardín, seria otra cosa,no quiero pagar Justo por Pecadores.
Por favor, considerar esta carta y que se vea vuestras reacciones en esta zona, pues es muy bonita pero tiene deficiencias que agravan con el tiempo.
Otra cosa, las bandas que pusisteis no sirve de nada, Hay coches que , en especial los taxistas, la bordean a toda pastilla, un día va ocurrir una desgracia.
No me enrollo mas, sé que habrá cosas más importantes que hacer en otras zonas, no entiendo de gestiones o de cuanto dinero se invierte en las cosas, pero si sé que hay gente para hacerlo y llevarlo a cabo.
Por favor, dejarme repuesta en mi correo electrónico para saber por lo menos que la habéis leído.

Atentamente, Jacqueline

1 comentario:

  1. Una de mis mejores amigas de la infancia vive ahora en Culleredo.Quizá hasta sois vecinas! Cada vez que te leo hablar de donde vives me acuerdo de ella... no conozco la zona pero me gustaría (pese a las cosas que se podrían mejorar, verdad?). Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...