martes, 22 de febrero de 2011

Flores,hierbas,plantas

Bienvenid@s!

Hoy estoy ordenando notitas que tengo por casa que con tanto papel esto ya parece una sección de reciclaje.
       Desde pequeña, siempre tuve algo de anemia, y mi abuelita recomendada por sus hij@s me daba un jarabe que estaba muy rico,y si no era eso me trataban a infusiones, la verdad es que se lo agradezco un motón ya que prefiero las hierbas que los medicamentos químicos.
No me gusta mucho hacer publicidad(pienso que debería haber una comisión por darla,es broma),pero creo que el jarabe que me daban es bueno y en esta entrada voy a comentar de algunas infusiones que a raíz del embarazo, fui más cautelosa a la hora de tomar mis tés. 
El jarabe lo he vuelto a tomar otra vez, recuerdo que la abuela se enfadaba mucho porque yo iba a escondidas a la nevera a darle un trago,je,je,aquí os dejo el enlacewww.salus.es/catalogo/producto.php?id_pagina=125&c=5&p=36 Ah!,una cosa muy importante,todo la que valláis a tomar siempre consultarlo con vuestra naturista,médic@ o farmacéutic@.


La manzanilla


Una infusión que tenemos todos en casa para cuando tenemos dolor de barriga, vamos a saber un poco más de ella,bueno de lo que conozco.
Como ya dije antes, tomarla cuando nos duele el estomago, es muy liviano, eso si, sí se toma muy cargada, un@ puede devolver todo la que ha comido, pero luego resulta gratificante tener el estomago limpio.
Para las infecciones de la boca,enjuagarse con una cucharadita y media por vaso de agua,es antiséptica,y alivia,un poco,el dolor de muelas.
Para toda la familia, incluida mascotas,puesto que muchas veces les he limpiado los ojos a mis gatos y tb. al perro, es inflamatoria y antiséptica. A los perros de pelaje blanco por ej. le sale unas manchas rojas, que si empapas algodón, mejor gasas, en los ojos, se va poco a poco esas manchas,te lo agradecerán.
Y,como no para calmar los nervios,por alguna circunstancia que tengamos,la manzanilla es ideal, que tb. nos ayuda a disminuir los pies hinchados de una larga jornada.
Como veis hay muchas propiedades, todas no las sé,pero son inf. que voy teniendo a medida de mis necesidades.
Lo que si leí tb. es que no es bueno tomarlo en el 1º trimestre del embarazo,como no lo sé a ciencia cierta,pues no lo tome,por si las moscas.
Y por último encontré una pomada a base de manzanilla que es bueno para las picaduras de insectos.
     
     Bueno, me voy a faenar la casa un poco, iré añadiendo más poco a poco.

Aburiño

Aaachusss,otra vez el resfriado; El Propóleo


Hola a tod@s,
Lo relacionado con el titulo lo pongo misma entrada, a si me hes más fácil, agruparlo.

        Cuando mi hijo Noel tuvo su primer resfriado, me dio tanta angustia pensando, Dios mio, cuando cojo yo un catarro me tomo algo de la farmacia y apechugar, pero él con menos de 1 año ya pillo uno y no sabía que hacer,para amainarle esa fase de moco corrida interminable.Lo primero lo lleve al pediatra y me dijo, "esta bien,mucho suero fisiológico".Me dijo como tenía que suministrarlo y me quede boca abierta.
Cuento, fui a la farmacia y compre un bote de suero por menos de 2€ e una jeringuilla para coger el suero(hay que pillarle el truco para que se llene),se quita la aguja(lógico) y guárdala muy bien a salvo del bebe y con artimaña y mucho cuidado se administra por la nariz.
Le había preguntado al pediatra y tb. a la farmacéutica si eso no le hará daño a Noel, me aseguraron que no,bueno vale.Y,la verdad es que le fue bien,no le gustaba nada que se lo hiciera pero es la única manera que conozco de quitarle los mocos. De hecho esta última semana tb. fue su segundo ataque contra el resfriado, pero esta vez ya le pude darle algo aparte del suero.
    
     Como madre primeriza,volví otra vez al pediatra, y me dijo lo mismo que la anterior consulta, le pregunte si le podía dar miel, y me dijo que el propóleo le iba bien,así que busque sus propiedades.
El Propóleo es una sustancia resinosa recogida de ciertos árboles  que elaboran las abejas para luego resguardar la colmena libre de bacterias.

Al igual que las abejas lo obtiene para proteger su colmena, nosotr@s lo podemos usar para fortalecer nuestras defensas.Tiene muchos usos,


Dolor de garganta,es antiinflamatorio,en caso de faringitis,laringitis,anginas...antiviral para los resfriados
 
Cicatrizante,las cremas que contiene propóleo, además de desinflamar la piel, ayudan a cicatrizarla y a prevenir infecciones,como por ej:a personas  que esta mucho en tiempo en cama que le pueden salir llagas o ulceras.
El grano fastidiado que sale un día sin más, si se diluye con agua y nos lavamos la cara ayuda para tenerla limpia de gérmenes.
 Y seguro que sirve para muchas cosas mas, cuando tenga necesidad buscaré más inf. Puede ser alérgica para algunas personas,so: Repitooooooooo
una cosa muy importante,todo la que valláis a tomar siempre consultarlo con vuestra naturista,médic@ o farmacéutic@.

Después de haber encontrado inf. sobre el Propóleo,fue a la herboristeria y me aconsejo la naturista unas gotas infantiles, junto a un jarabe puesto que tubo tos.Le pregunte un motón de preguntas, si se lo podía dar con un año y medio,su modo de empleo y tiempo de toma, me convenció y lo compre, se lo he dado cuando obtuvo el catarro, ambas a la vez y se le paso antes que el primero,so pienso que pudo ser por darle mucho cariño, mimos, suero,bajar lo mínimo a la calle, y el propóleo,que ahora solo le  doy las gotas una vez a la semana como refuerzo para sus  defensa,y la Lactancia Materna es lo mejor para nuestros hij@s,aunque el mío ya no quiso a partir del año,unmh!
Cuando tenga tiempo pongo fotos de los envases.

      Bueno,os tengo que dejar,espero que haya sido útil.
Y ahora me voy a preparar todo, porque es el cumpleaños de mi niño grande y quiero cocinarle unas berenjenas rellenas y una tarta de frutas con chocolate,haber como sale,ya os contare.


Aburiño.


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...