miércoles, 23 de febrero de 2011

El cumple de Rubén

Hi!!!
       Ayer fui un día ajetreado, pero me lo pase muy bien preparando la comida pá mi niño grande.
Nada del otro mundo, cocine unas berenjenas rellenas y una tarta de Fresas cubierto de chocolate.

   Las berenjenas son fáciles de hacer,pero lleva su tiempo y se puede rellenar a gusto.
No soy muy buena explicando pero intentare poneros la receta de ambas cosas.

Berenjenas con bacon y setas

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 berenjenas
  • 1 cebolla picada
  • una bandeja mediana de setas
  • 300gr de bacon
  • 50gr de queso rallado
  • Ayer le añadí esparrago trigueros
  • aceite y sal
Para la bechamel:
  • 40grs de harina
  • 40g de mantequilla
  •  2 vasos de leche
  • 1 pizca de nuez moscada
  • sal y pimienta
  • o comprarla directa/ de bote.
Se corta las berenjenas a lo largo, y se extrae la pulpa,Lo que hago es con un cuchillo les doy un corte a lo largo de la pulpa con cuidado de no traspasar la piel y luego le hago cortes cruzados para que quede pequeños dados así luego con una cuchara grande es más fácil de sacar la pulpa. 
Luego las berenjenas vaciadas se le echa una pizca de sal a cada una y  se fríen durante 5 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando para que no se queme la piel.
Mientras se pica la cebolla y vamos preparando el bacon y las setas(se pueda añadir más ingredientes,si se quiere claro). Una vez tengamos las berenjenas blanditas, se colocan en una fuente con papel absorbente boca abajo. 
En el mismo aceite se añade lo anterior,si veis que la sartén esta algo sucia pues poner otra.Yo suelo coger el aceite y poner las setas, bacon en un Wok, y se añade la pulpa de las berenjenas y sofríe hasta casi dorar.Tb. los esparragos .

Para la bechamel se dora la harina en la mantequilla, ,se vierte la leche lenta/,se condimenta y removiendo con un tenedor se cuece hasta espesar.
 Se añade la bechamel al sofrito de relleno y se mezcla.

Entre tanto se va calentando el horno a 180º, y se va preparando la bandeja con papel de aluminio o ese otro que sirve para hornos, que no se cómo se llama, bueno.Rellenamos las berenjenas con la preparación anterior se cubre con el queso rallado y se gratina en el horno unos 10mi. o hasta dorar. 
 Pues eso, no pude hacer fotos de las berenjenas, porque había fame.

Ahora vamos con la tarta:

Ingredientes:
  • 1 base de bizcocho de 400g de la tienda.
  • Una tarrina de fresas,
  • 1 tableta de chocolate Valor repostería
  •  Mermelada de cereza,fresa,fruto rojos,la que guste
  • nueces picadas
  • Almibar de frutas
  • y lo que veáis para adornar,virutas, caramelo...
La base del bizcocho suele estar ya cortada, y sino la cortáis en tres  capas. En cada una de ellas se empapa con el almibar de frutas y luego se unta muy fina/ con mermelada.
Se corta las fresas en láminas muy finas y tb se ponen en las capas(no muchas,hay que reservar fresas para la parte de arriba de la tarta.Se va montado la capas una encima de otra,con cuidado y bien centrado.

     La tableta de Valor es muy larga,so se corta a la mitad(se puede usar otra marca, pero es que valorr,aaaaaay que rico).Se pone en un recipiente apto microondas, y se controla cada momento para que no se queme el chocolate,cuestión de segundos.  Una vez fundido se le añade un pelin de leche, para que no quede el chocolate duro cuando se enfrié( ya me paso una vez,y quedo tabla y dificil de cortar). 
Se remueve bien y se cubre por toda la tarta y tb.contorno quedando lisa completa/. A continuación se corta las fresas a la mitad y se va colocando encima de la ella, se le añade las nueces picada por toda la tarta, y luego vuestra imaginación para adornar mas.

      Creo,que me ha salido muy rica,ya solo queda la mitad,je,je,je,.Me estoy aficionando,la próxima vez la quiero hacer igual pero emborrachar el bizcocho con un licor,sabéis que le puedo meter????


Tengo pocas fotos,porque he seguido con la cámara de vídeo.
Aburiño




 
















 

2 comentarios:

  1. ainsssssss que se me paso el cumple de mi hermano!! pero veo que lo celebrasteis los 3 solitos.....pues nada le voy a mandar un mensajito aunque se retrasado y desde aqui desearle que cumpla muchiiiiiiiiisimos mas y sobre todo que yo lo vea jejejeje ;)
    Por cierto que pinta tiene la tarta ya podiais haber invitado a un trocito jejejeje.

    un besito para los tres

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he pasado por un comentario que dejaste en un blog de una amiga en común y he visto que tenemos los mismos intereses...o más bien,que somos mamás con muchas ganas de compartir. Tengo dos "terremotos", Pablo de 6 años y Hugo de 22 meses.Me ha gustado mucho pasarme, espero verte pronto por el mío!!! CHAO!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...