jueves, 5 de septiembre de 2013

Foto-Video> #Novomesoifest con Los Versionettes y la Orquesta Charleston BigBand


Vaya Sábado más guapo,

Cuando vi el cartel de las fiestas de Novo Mesoiro ,me dije, Vaya pedazo cartel, primero pensando en Noel por la Animación Infantil, donde halla hinchables nosotros nos apuntamos y luego por Tregua, que son muy buenos. A los demás no los conocía, pero tenia buena pinta.

A raíz de la proximidad del evento, en el facebook se subió canciones de los grupos que iban a actuar. Me gustaron todos,  Me encanta la música, la buena música, antes me llamaban la heavy, incluso algun@ me llamo la hippy. Me llamo Jackie y me emborracho con la música,como no bebo,je,je.
Una de las canciones que subieron fueron del grupo Jacobo Paz, dedicada a su hijo Antonio, es muy bonita, me la he aprendido para cantársela a Noel. La tengo en el otro blog en Alas de Libélula, y otra donde la ciudad de mi querida Coruña, sale con todo su esplendor, del grupo SEISSENSEIS, grabado el audio en PazRecords. ( Estos no tocaron, ganas de verlos).
BARRIOACTIVIDAD

Cuando vi varios vídeos de los grupos que iban a tocar, me entraron unas ganas de ir increíble, pero hasta las 12 de la noche no podía salir. Preguntando a Mario(Tregua) cuando tocaba y el orden de las actuaciones me contesto que ellos actuarían prontito y Paz creía que después de ellos. Y al final, me quede sin ver a la mayoría de los grupos, llegue tardísimo, y estaban actuando  O´Funk´illo, estaban bien, pero me dio el bajón, así que wasapee a Ari(cantante Versionettes) y me dijo que estaban en el descanso del concierto que daban en Santa Cristina en el Hortensia Cafe-Bar. Pues me fui pálli. Aun no habían empezado y la segunda parte es la mejor. Me encontré con una amiga, Monica que la conocí en un concierto mismamente de los Versionettes. Disfrute de la música y ambiente con mi cámara en mano. Aún no revise esas fotos, he estado muyyy liada, luego sabréis por qué.

Al día siguiente, Sábado, ya me puse las pilas en todo y nos fuimos Noel y yo tempranito para ver la Sesión Vermú de Los Versionettes. Me encanta como tocan y disfruto sacando fotos con la cámara reflex al son de sus canciones. Ya lo dije, antes, no?...

Un día es un día, y a la hora de comer nos pusimos las botas con el churrasco con música de fondo de Dj Trape. Ya de relax, nos tiramos en la hierba esperando que los hinchables ya estuvieran hechos. Una vez puestos en marcha, Noel ya no salio de ahí, iba uno tras otro a subirse, no paraba, lo tengo todo en vídeo, y lo de la sesión también, pero entre que Noel no paraba de empujarme y mis meteduras de pata, esta guardado para la family. También hubo animación infantil, con bailes, como se llama...MundoOcio, muy guayy, como bailaron los niños y no tan niños. Y al final,nos encontramos con Rita( amiga del cole) y Cesar pero ya nos íbamos todos pá casa.
A todo esto, entre hinchable y saltos, me encontré con Jacobo Paz, que bueno!, además muy gracioso porque el día anterior estuve hablando con él por el Face, sin habernos conocido oficialmente. Tiene un niño precioso y él parece majo, a ver si le veo el Sábado que tocan por Lola. Dejo cartel, si no hay ningún contratiempo, yo pienso ir, y vosotr@s?


Y ya por la nuit, con Noel dormido y papá vigilando, pues no sabía que hacer si volver a Novomesoiro o irme para Santa Cristina que tocaban Tregua. Era temprano y decidí por el primero y luego al otro, me daba tiempo, a ver algo de la Orquesta Charleston BigBand, más bien porque no paraba de oír que estaban muy bien.
Cuando llegue me quede asombrada del escenario, hace muy tiempo que no veia una orquesta. Desde que era pequeña, las de la aldea. Cada dos por tres tengo por mi zona a Panorama y París de Noya, los oigo desde mi casa cuando hay fiestas, pero no suelo ir a presenciarlas, la verdad no sé por qué. Sera por el merengue o la salsa, que no me va mucho, pero debía estar con el subidón de Redbull que al final  me estaba gustando tanto que me quede todo el concierto, y estuvieron geniales. Tregua otro día...
No paraba de sacar fotos,, al principio tímidamente, pero luego ya con otra Redbull que tome, ya no me corte, hasta el guitarrista,je,je,...me decía que subiera al escenario a un lado y yo me negué, ¡qué corte!
.
Al día siguiente las revise, bueno, no están tan mal, siempre hay que mejorar, además cuando voy a un concierto disfruto el momento y es difícil también con la luz sacar buenas fotos, aunque con el tiempo lo conseguiré...
Las fotos para un álbum me parecían muchas, hay bastantes parecidas, pero no las quise borrar, so entonces decidí hacerlas en vídeo. Y es lo que estuve haciendo hasta ayer. Mucho tute, revisar las fotos, mirarme tutoriales para edición, música,ect,.Que por cierto, encontré uno, buenisimo, Pinnacle Studiom de David Alcaraz. Gracias a él pude realizar el vídeo.
 Mi primer vídeo!, bueno había hecho el de Nuka y Perla, pero eso son sencillos,  los pienso mejorar, ahora que sé un poco más.

Antes de que se me olvide, primero otro concierto para hoy Jueves, día 5 en Carral, Zenzär en Concierto mas, yo pienso ir, dalle...dalle caña


Y sin más rollo, os invito a tomar asiento y disfrutar del vídeo, seguro que en  algun@ os reconocéis, 
Contarme si os gusto, no os cebéis, qué es el primero y si os habéis visto...
Aburiño



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...