sábado, 29 de junio de 2013

Pancakes, las tortitas americanas



Hoy me apetece Pancakes, aunque mas bien se las hago para Noel, porque desayunar apenas desayuna, y las tortitas al menos bien me las come.

Algunas veces, me han preguntado como se hacen,so como nunca me acuerdo de las exactitudes en ese momento, se me ocurrió de  plasmar la receta aquí.

Yo creo que me salen bien, siempre hay que mejorar, hoy las que hice no me salieron tan gorditas pero si esponjosas.
Sin embargo, entre Noel, Rú, y yo, alguna pico aunque no debería, son zampadas enseguida.

Aprendí hacerlas cuando vivía  en Canadá ,es un buen desayuno y para la merienda también. Me acuerdo que había un sirope que estaba buenisimoo... el de Arce, aquí las tomamos con miel y alguna vez con chocolate.

Bueno al lío, a ver si me explico bien, 

Lo Primero que hago es juntar todo lo necesario:

Ingredientes: Hoy los he medido por primera vez, je,je,

-Medio bol de harina, unos 170 grs.
-Menos de medio vaso de agua, unos 75 ml.
-Un buen vaso de leche, 200ml.
-2 huevos.
- Una cucharada de mantequilla derretida, yo lo meto en el micro 20sg.
-Menos de la mitad de levadura Royal, en este caso.
-Un pelin de sal.
-Azúcar Avainillado, una cucharada.
- Y yo le añado otra cucharada de azúcar moreno.

Sale una tandada de 12-14 tortitas, que luego las puedes  condimentar a tu gusto.


Vale, pues ahora es mezclar todos estos ingredientes. 

Yo lo hago por separado, primero junto la harina, el azúcar avainillado, la levadura y la sal  y con un colador lo tamizamos en un bol. Un día le deje a Noel que lo hiciese y me dejo la cocina completamente blanca.
Por otro lado batimos los huevos, le añadimos la leche, el agua y la mantequilla fundida y mezclamos bien. 


Mezcla lo liquido antes de juntar todo, batimos suave para que quede la masa luego más esponjosa, no sé donde lo he oído, pero me quede con la copla. 

Aquí lo pruebo, para ver lo dulce que está, y como golosa que soy le  añado  una cuchara de azúcar moreno.

Seguimos, en una sartén que no se pegue, le echamos un pelin de aceite o mantequilla y con un papel de cocina quitamos el exceso. 
Temperatura media, y con un cazo vertimos lentamente en el centro de la sartén, hasta que se forme un circulo medio.
Estar atent@s porque en muy poco tiempo ya salen los hoyuelos.



Con una espátula se da la vuelta.
No les des con la espátula por encima, pierde esponjosidad. 
Así, hasta que se acabe toda la masa. 
En un plato las vais apilando una en una y el resultado final ya es cosa vuestra,  a mi me gusta como dije antes con miel y chocolate, también mermelada...Uunhmm!!


Ya me contareis...
Aburiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...