miércoles, 19 de octubre de 2011

Nuka, se ha convertido en estrella

Hoy es un día triste, un ser querido se ha ido...


Recuerdo cuando vi a Nuka por primera vez, iba yo andando por la calle y me fije en el escaparate de una clínica donde había unos cuantos cachorros de gatos de unos meses con un cartel que ponía "Se regala". Yo de aquella me había independizado y siempre quise tener un gato, no dude ningún instante y entre, de todos ellos cogí a Nuka, me gustaba su cola retorcida,(dice la leyenda que los gatos siameses tenía la cola así, para guardar las joyas de los Emperadores). era una cucada, cabía en mi mano, perfectamente. Le puse el nombre de Nuka, por los dibujos animados de Jackie y Nuka. 


Cuando se tiene una mascota, tu vida cambia, conlleva una responsabilidad, pero a la vez te da todo una vida de ternura y cambias la percepción de muchas cosas, y aprendes mucho de ellos.


Me viene tantos recuerdos, mientras estoy escribiendo, su ronroneo cuando dormía en mi cama, o cuando llegaba de trabajar, siempre me venía a saludar, también sus trastadas, que ahora me parece insignificantes. 


Mirando la cartilla suya, vi que la adopte el 18-10-2000, por un día, sería 11 años conmigo. Sabía que iba a pasar pero no lo piensas hasta que llega ese día, tal día como hoy.


Ya hace unos meses le diagnosticaron un tumor en las mamas, poco se podía hacer, bueno si, teniendo dinero para el tratamiento, pero...Ella como si nada, jugaba, saltaba, se peleaba con Niko, se le veía bien, feliz, hasta hace dos días. Ayer le fallaba el equilibrio y hoy se subió a mi colo, la arrope y su mirada me decía que le había llegado la hora, mientras le acariciaba la deje en su camita, y ese fue su último aliento, su despedida.
Me puse frenética, empecé a llorar como una magdalena...ahora yace en una caja para ser mañana enterrada,   y darle su descanso en paz.



















1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...