Hola tod@s,
Como cada Viernes, procuro escribir algo, las mañanas pasan rapidísimo, y Uhy!!!... ya dije yo que en cuanto parase el viento iba a caer una buena, madre mía como esta ahora miso lloviendo, espero que no se me encharque otra vez el balconcillo.
Bueno a lo que iba,
El Sábado 28 de Septiembre, hubo FestiVal das Bretamas, en Ponteareas, cerca de Vigo, actuaron:
Vi que tocaba, Lydia Botana, componente de
Bolboreta, y me encanta como toca y toda su personalidad, es una artista fantástica, y además los otros grupos que había escuchado algo de cada uno de ellos, por los vídeos que me pasan la peña, empece a animarme y decidi ir. Primero pensé que era bastante lejos, después de Vigo, y me dije en coche paso, mucho tute, pero luego me dije, y porque no en tren, que hace años luz que no lo cojo y me vino los recuerdos de cuando no tenía carnet de conducir, que iba a todos los Eventos que podía en tren y me lo pasaba genial. Siempre en cada viaje, conocía un motón de gente, y me lo pasaba pipa, ademas, desde que me hice el viaje a Madrid, para la Final del Deportivo, por 2 veces, imaginaros... no hay trayecto que se me resista.
Y controlando el dinero que tenía, me dije, "guay, tengo". Vale, Si, es un capricho, y hay otras cosas mas importante, más cuando una no tiene trabajo, pero me apetecía tanto salir, y practicar con la cámara con buena música, que tampoco pensé que iba a gastar tanto; ida vuelta del tren, salio a 24€ con algo, y lo que tomase, poco, porque como no bebo. Además que siempre llevo mi termo de café, porque lo siento, nunca ahí, y es lo que tomo. Algún Redbull me pillo, no debería, lo sé, pero una se va haciendo mayor, je,je,.
Entonces, ya el Viernes, todo organizado, y Sábado por la mañana con nervios, porque era la primera vez que iba estar tanto tiempo fuera, estando Noel en casa, pues una madre se preocupa pero Rubén, me dijo que me fuese tranquila, que llamase cuando llegase que no me preocupara que el guaje iba estar bien. So, ya después de no comer apenas, me fui a pillar el tren pa Vigo de las 14:50.
Un tren guapísimo, no me acordaba de trenes así, los que cogía antes eran de tra-ka,tra-ka, y éste con mesita al medio, asientos reclinables, y ¿ostris, enchufes!, solo faltaba el Wifi, silencioso total. La verdad estaba entusiasmada... me puse los cascos con toda la música de
Zënzar que pase de los Cds, y a relajarme un poco, me vino en mente el fatídico 24J, pero cantando a lo bajillo se me despejo.
Al poco rato de llevar el revisor a tikear el billete me quede medio dormida y no desperté hasta llegar a Aurosa, creo que es, corregidme si me equivoco, please.
Y sin darme cuenta, en poco tiempo, ya estaba llegando a la Estación de Vigo. Poco conozco de esta ciudad He ido varias veces porque a Rubén le toco trabajar en Vulcano, y le he llevado varias veces, pero si salia por ahí, no me alejaba de la zona de los Astilleros.
Nada más bajar, una amable chica vestida de naranja, me dio la Bienvenida, todo un detalle, y ya de paso le pregunte por la Estación de Buses, y me dijo, UFfff, esta en la otra punta de Vigo, me dio la risa" en serio" le conteste. Me recomendó que cogiese un taxi o el bus pero al ser Sábado no había muchos para ir a la de Buses. Me quede flipada total pero a quien se le ocurre hacer las dos Estaciones principales a ambos extremos de la ciudad, o al menos un bus para los que bajamos, poder hacer transbordo. Como aquí en el Aeropuerto, tenemos un bus desde Alvedro hasta el Centro de Coruña, y no es tan recorrido como la distancia que hay entre las Estaciones de Vigo, por el Amor de Dios, Así no van a encandilar a los turistas.
So, me encogí de hombros le pregunte por donde tengo que tirar, y me dijo que fuese a la general todo parriba, pues ahí fui...
Todo cuesta arriba, no me di cuenta que tenía GPS del movil(despistada total) y lo active, porque antes quería ir a una tienda,
A Cova Da Meiga, donde tiene cosas muy chulas, y comprar unas libélulas que vi en su página. Pero al ponerlo, y ver la distancia, no me enteraba, y pregunte a un chico que paseaba al perro y me dijo que estaba camino contrario a la Estación de buses, so, viendo la hora que era, descarte ir, dándome pena porque le había escrito en su muro que pasaría, y seguí tirando todo cuesta pá arriba. Paraditas me hice para tomar tranquila mi café y entre tanto, quedarme con detalles como:
en un edificio en no sé que calle.
Siguiendo me encontré con la famosa rotonda, esa si la conozco, y ahí pregunte a una chica que me dijo que a partir de aquí era todo para abajo hasta ver la estación que se veía granate. Menos Mal... Una vez llegado, con unas ganas del ir al servicio, pregunte antes en Información, el Bus para ir a Ponteareas, y me respondió a las 7, so tenía media hora, para tomar otro café y sentarme un poco, no antes de hacer las cataratas del Niagara en el baño. Y mientras leer en la puerta:
Y me quedo aquí, que como dije antes la mañana pasa rapidísimo y hay que facer la comida. En cuanto tenga otro rato, ya me adentro a la llegada del Festival.
Aburiño